Entrevistando al padre de las criaturas

Ayer fue el día del padre en Chile, y como pequeño «homenaje» al padre de las criaturas, hoy le voy a entrevistar. Pero no sobre él, sino sobre paternidad. Como introducción os diré que estudió ADE, se dedica a las ventas, y trabaja fuera de casa en un horario de 9 a 19 de lunes a viernes. Con esta info…

1 – Cuál es el mejor día de la semana?

Psicológicamente el Viernes es muy bueno, pero el Sábado no tiene competidores porque puedes desconectar del trabajo (“descansar” no es la palabra correcta si tienes hijos pequeños :P),  y tienes todo el tiempo para estar con tu familia.

2 – Del 1 al 10, ¿cuánto te gusta ponerte a recoger juguetes de lunes a jueves a las 23 de la noche?

Digamos que “no es lo más apasionante que me ha tocado hacer”. Es más, a veces quedan ahí mismo hasta el día siguiente.

3 – Qué es «mejor»: fregar platos, cambiar pañales, o recoger juguetes

Mientras tome teta, cambiar pañales. Cuando empieza “lo sólido”, mejor pasarse a la recolección de juguetes.

4- ¿Qué ves de ti mismo en cada una de las niñas?

en la terremoto mayor: Los ojos, su alegría interna, su buen humor, su carácter “liviano” en situaciones sociales. Lo estresada para otras cosas.

en la enana: Lo cariñosa que es con la gente que quiere, y como lo trata de manifestar físicamente, pero solo con la gente que tiene confianza. Lo estructurado y metódico para algunas cosas. También lo mañoso.  

(pd de la entrevistadora: después de la respuesta me pregunto qué tienen mío las niñas)

5- Qué «vicio» sabes que le has transmitido a las niñas (con uno basta jaja)

Uno es muy poco! Pero me quedo con el ir a revisar el refrigerador y la despensa para picotear entre comidas, jeje.

6 – Reconócelo: ¿te encanta bañar a las niñas porque es un buen momento para cotillear twitter mientras se entretienen solas?

Ehhhhhm, es que reviso artículos de “cómo darle el baño perfecto a tu hijo/a” 😛

7 – Cómo lo haces para roncar mientras una de tus hijas chilla a tu lado…tanto que hasta la oigo yo desde el salón antes que te despiertes.

Objeción! Esto más que una entrevista suena a un apaleo público por parte de la entrevistadora. Hablen con mi abogado.

pd de la autora: así sucede:

misterios de la paternidad

Gracias @lapsicomami por prestarme la imagen

8 – Y ya que estamos en materia: pros y contras del colecho desde tu punto de vista

Pros: Es rico que te abracen y sentir su calorcito en las noches

Contras: Tener que dormir con la luz encendida, recibir patadas ninja en la mitad de la noche, tener que cambiar las sábanas a las 3 am.

9 – Qué es lo más difícil de convertirse en padre

Darte cuenta y luego aceptar que tu vida cambió para siempre. Lo mágico es que cuando lo aceptas, entonces dejas de ver como negativas cosas que antes veías como tal.

10 – Y de la bipaternidad?

Mantener la paciencia y la calma, especialmente cuando uno viene con el cansancio acumulado del trabajo

o de una noche en que se durmió mal.

11- Y de que sean dos niñAs?

Acostumbrarme a que se les debe tratar con más sutileza 

12 – Y qué es lo mejor de la paternidad hasta el momento?

Estar con ellas, verlas, escucharlas. Es fantástico, milagroso!

13 – Mejor anécdota de estos años de paternidad

Hay muchísimas, como cuando nos estábamos casando y nos pasan a la mayor para salir con ella en brazos, con la advertencia de “cuidado que se hizo caca entera”. También es divertido cuando se pintan sin avisarte y se dejan un desparpajo en la cara.

Otra cosa que me hace reir es cuando dicen las palabras mal, pero te corrigen a ti y te dicen que eres tú el que está equivocado.

14- El peor momento del día

Desde que apago la ducha, hasta que están sentadas y abrochadas en el auto, para ir al colegio.

15- Ya que estamos en al copa américa ¿Se te cae la baba al oir a tus hijas cantar «Chi chi chi le le le, viva chileeee» 

Más que los gritos, me encanta que para ellas empiece a ser un ritual y les guste ver el fútbol conmigo (aunque al final no vean el partido)

(pd: a mi sí cuando gritan Visca el Barça jeje)

14 – ¿Qué pides para el día del padre?

Fuera de que suene como cliché, estar con ellas y recibir ese cariño incondicional es lo máximo, y es todo lo que necesito.

(como el post se publica después, puedo contaros que el padre de las criaturas recibió un jersey calentito de la enana porque no hay forma que se lo compre y deje de pasar frío en la oficina; una clase para aprender a cocinar pizzar padre-hija de la terremoto mayor a ver si los convierto en Masterchefs, y un montón de dibujos…ah! y una salida a comer a ese restaurante que llevaba tantos meses queriendo catar)

15- Que echas de menos de lunes a viernes en tu papel de padre

Poder llegar más temprano, no tener que ir corriendo para allá y para acá.

16- Qué cambiarías en Chile en favor de una mejor conciliación

Creo que es clave equilibrar la mirada femenina con la masculina en el trabajo, ya que hoy está muy cargado para lo último. Esto implica flexibilidad, entender que todos tenemos una vida agitada, llena de tareas, deberes y actividades con las que hay que cumplir, y hacerle la vida más fácil a las personas, en vez de más difícil.

(hablando de conciliación…¿tenéis ya la segunda edición de #mamiconcilia??)

Bueno, y hasta aquí nuestra pequeña entrevista al protagonista del día de ayer!!! Y como última guinda al pastel, os contaré que se perdió la oportunidad de ir a ver un partido de la copa américa en directo por pasar el día con las pequeñas terremoto.

suscribete

23 comentarios en “Entrevistando al padre de las criaturas

  1. Pingback: Mi 2015 en imágenes | Asi piensa una mamá

  2. Estos papás son lo más, jejeje. Me he reído mucho, creo que hay cosas que les pasan a todos, mi marido también es de los que duermen tranquilamente aunque los peques se despierten (también colechamos) probaré su lado de la cama a ver si es que en realidad está insonorizado! Y lo bueno siempre lo han sacado de ellos y lo malo de nosotras jajaja

    Le gusta a 1 persona

  3. Me ha encantado la entrevista! Y sí, el mío tb se pirra por estar con su hijo y, lamentablemente, estos horarios de trabajo tan largos, no hacen muy fácil conciliar con la vida en familia entre semana, pero ellos están ahí, al pie del cañón, ayudando siempre que están, y son unos padrazos que se desviven por su familia! Suerte que tenemos, Lai! 🙂 besitos!

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.